CROSSMINTON SIN BARRERAS

Gracias al apoyo económico inicial de la ICO, ponemos en marcha este proyecto ilusionante que hemos denominado ‘CROSSMINTON SIN BARRERAS’

El proyecto surge para dar respuesta y ofrecer mayores posibilidades dentro del deporte adaptado. La Asociación C.D. Crossminton Canarias, entidad pionera de esta modalidad en España, tras su gratificante experiencia en talleres de iniciación dirigidos a personas con diversidad funcional, quiere desarrollar un programa adaptando el crossminton a las necesidades específicas del practicante. Esta experiencia se llevó a cabo en el programa “Juegosdvida” coordinado desde el Instituto Insular de Deportes, el cual, nos permitió realizar algunas sesiones de iniciación a colectivos como: Asociación APADIS, Asociación AFAES y Asociación ADISNOR. 

El punto de partida será seguir la estela de otros deportes de raqueta que han adaptado sus modalidades. El proyecto está dividido en 3 fases y tiene como objetivo principal la adaptación del Crossminton a personas con diversidad funcional.

Introducir a un deporte alternativo en este camino es todo un reto. Es por ello, que tras más de 6 años y cientos de actividades promocionando los valores tanto humanos como sociales, además de hábitos saludables y la importancia de la inclusión a través del deporte nos embarcamos en este ilusionante proyecto.