¿Qué es el Crossminton?

El Crossminton es una actividad lúdico-deportiva que combina tres modalidades deportivas: bádminton, tenis y squash.

El campo de juego está formado por dos cuadrados de 5’5 metros de lado, separados entre ellos a una distancia de 12,8 metros, donde a diferencia de otros deportes de raqueta, no hay red de por medio.

Los jugadores pueden enfrentarse de manera individual (masculino o femenino) o por parejas (dobles masculino, dobles femenino o dobles mixto) donde el principal objetivo es devolver el volante al campo contrario golpeándolo con la raqueta y que caiga en el cuadrado o en las líneas que lo delimitan y no sea devuelto.

Los volantes pueden alcanzar los 300 km/hora y recorrer hasta 40 metros de distancia. Su peso y diseño lo hacen más estable que cualquier otro y presentan mayor resistencia al viento, permitiendo el juego al aire libre. La raqueta, muy similar a la de squash pero más corta en longitud, ha sido fabricada específicamente para el Crossminton y pesan entre 130 y 180 gramos (según el modelo).

Otra opción muy interesante es el Crossminton nocturno: se coloca un tubo fluorescente en la cabeza del volante y así se consigue que el juego tenga una emoción añadida. Se conoce como Blackminton®, y es un auténtico espectáculo de luz.

Vídeo `ISBO Speedminton® World Championships 2015´