Espectacular sexta edición del Gran Canaria Open

Con un éxito de participación sin presentes, el pasado fin de semana se celebró en el Pabellón Rita Hernández de Telde la sexta edición del ICO Crossminton Gran Canaria Open.

La competición se inició el sábado con la presentación del torneo y el comienzo de la fase de grupo de las categorías individuales principales (Open Division y Open Women), finalizando la primera jornada con la disputa de la categoría Open Doubles.

Ya en el segundo día de competición, el ambiente no podía ser mejor, la llegada de los niños y niñas de la escuela de Crossminton del I.E.S. Bañaderos hizo que el pabellón se llenará de magia y todas las pistas estaban llenas. Así dio comienzo la categoría junior, la segunda categoría individual (femenina y masculina) y los cuadros eliminatorios de Open Division y Open Women. El Speeder no paraba de sonar y la emoción en cada partido era latente.

En la categoría Open Division, Daniel Robles y Victor Quintana disputaron la primera semifinal, consiguiendo la victoria el primero por 16-8 y 17-15. En la otra semifinal, en un partido muy igualado, Jonatan Hernández vencía a Jorge Gutiérrez en tres sets, por 16-8, 14-16 y 16-13.

En la final, la igualdad fue la nota predominante, alzándose con la victoria Jonatan Hernández sobre Daniel Robles en tres disputados sets por 17-19 17-15 y 16-8.

En la Categoría Open Women, las semifinales no pudieron ser más emocionantes, en la primera de ellas, Tania Quintana consiguió el pase a la final después de un partido trepidante, venciendo a Raquel Díaz por 15-17, 16-13 y 16-11. Por el otro lado del cuadro se cruzaron en las semifinales Chaxi López y Dácil Melián, con victoria para la primera por 16-8 y 16-10.

En el último partido, después de tres sets con largos intercambios y buenos puntos, Chaxi López revalidaba el título de campeona del Gran Canaria Open tras vencer a Tania Quintana por 16-18, 16-14 y 16-13.

Durante la disputa de las categorías individuales principales, se desarrollo de manera paralela la segunda categoría femenina y masculina. En la 2º Categoría femenina se alzó con el título María Casanova, quedando en segunda posición Marta De la Fe. En 2º Categoría masculina, después de un buen torneo, Sergio Castro se llevó el título de campeón venciendo en la final a Javier Robles. ¡Enhorabuena a todos!

Finalizando la jornada, se disputaron los últimos partidos de la categoría Open Doubles, proclamándose campeones de esta edición Chaxi López y Daniel Robles, después de vencer en tres de los cuatro partidos que disputaron del grupo y mantener una gran regularidad durante el campeonato.

Además, en las pistas junior colocadas para la ocasión, se disputó por primera vez esta categoría, donde los niños y niñas disfrutaron no sólo de nuestro deporte sino del gran ambiente que se respiraba. La sexta edición del Gran Canaria Open se lleno de color anaranjado y el Speeder no dejo de sonar. ¡GRACIAS POR UN FIN DE SEMANA MARAVILLOSO!

Desde CanariaSpeed agradecer también a todas las entidades y empresas colaboradoras la confianza depositada en nosotros: Ilustre Ayuntamiento de Telde, Pastelería La Cerdaña, NUTS SPAIN, International Crossminton Organisation e.V. – ICO, Speedminton España y Aguas de Teror.

Posted by canariaspeed