Inolvidable ICO Speedminton Spanish Open 2017

INOLVIDABLE ICO SPEEDMINTON SPANISH OPEN 2017. UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS.

El pasado fin de semana tuvo lugar la 4º edición del ICO Speedminton Spanish Open en las instalaciones del Pabellón IES Felo Monzón. El evento superó todas las expectativas con un nuevo récord de participación y de territorios presentes, entre ellos, representantes de Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, Sevilla, Alemania, Serbia, Hungría o República Checa.

Durante la jornada del sábado se llevó a cabo la fase de grupos individual y las eliminatorias de dobles. Además, se realizó una formación complementaria para el TAFAD Virgen de Las Nieves (La Palma). En lo que se refiere a la fase de grupos individual (Open Division, Open Women y O-40) que arrancó a primera hora de la mañana se desarrolló con normalidad obteniendo el pase a la fase eliminatoria los que eran favoritos a priori. Simultáneamente se llevó a cabo una formación complementaria + torneo fun ofertada a los TAFAD. Sin duda, esta visita fue una grata experiencia ya que pudieron conocer los conceptos que mueven al mundo asociativo, algunos detalles de como organizar un evento y un taller técnico-táctico de iniciación al crossminton que culminó con un mini-torneo FUN.

Ya en sesión vespertina, se definió la categoría de dobles. Tras una fase de semifinal bastante igualada obtuvieron el pase a la final la pareja alemana Maximiliam Franke /Nico Franke donde se enfrentaron a Mladen Stankovic/George Nilos, obteniendo el título los hermanos Franke. Por otro lado, el dobles mixto enfrentó en la final a dos parejas formadas por jugadores de Canariaspeed. Tania Quintana/Jonatan Hernández vencieron a Raquel Díaz/Sergio Montesdeoca.

En la jornada del domingo se decidieron los cuadros eliminatorios de las categorías internacionales del ICO Speedminton Spanish Open 2017. Paralelamente, se jugó la 2º categoría con los jugadores no clasificados, el torneo Crossminton FUN, donde varios participantes disfrutaron por primera vez de nuestro deporte en un formato muy divertido y por último, un concurso de precisión, donde todos los que quisieron, probaron suerte con en la DIANA de Canariaspeed.

En definitiva, Una mañana frenética de compañerismo, diversión, respeto, actividad física, competición, amistad que culminó con las finales del internacional donde Nico Franke, Raquel Díaz y George Nilos tras vencer a Maximiliam Franke, Tania Quintana y Sergio Castro, respectivamente, se proclamaron campeones de las categorías Open Division, Open Women y Over 40 de la 4º edición del ICO SPEEDMINTON SPANISH OPEN.

AGRADECIMIENTO A TODOS Y TODAS LAS PERSONAS QUE CON SU AYUDA HACEN QUE NUESTRO CLUB SEA CADA DÍA UN LUGAR MÁS RICO EN VALORES Y AMISTAD.

¡MIL GRACIAS A TODOS LOS COLABORADORES QUE HAN PUESTO SU GRANITO PARA QUE ESTE TORNEO SIGA CRECIENDO CADA AÑO UN POQUITO MÁS! NO HUBIESE SIDO POSIBLE SIN ELLOS: JuegosDVida, Gran Canaria Turismo, Gran Canaria Deportes, Thalasso Gloria, Aperitivos Snack, Pastelería La Cerdaña, Deportes ULPGC, Aguas de Teror, ambrosías tirma, Agricola del Norte de G.C., Fisioevolución, Galletas Bandama (los cubanitos de siempre), Gofio La Piña, Quesería El Cortijo El Montañón, McFly Coffee Bar, Speedminton®, International Crossminton Organisation (ICO) y al IES Felo Monzón por recibirnos en su casa.

¡¡¡QUÉ SIGA VOLANDO EL SPEEDER!!!

Posted by canariaspeed