Normas de juego

Un set se gana al marcar 16 puntos. Si se da una situación de empate a 15, el set se prolongará hasta que uno de los jugadores consiga establecer una ventaja de 2 puntos sobre su contrincante. El partido acaba cuando un jugador haya ganado dos sets (al mejor de tres sets).

El Saque

El primer saque y la elección del cuadrado se echa a suertes. Cada jugador, en su turno de saque, debe realizar tres servicios. En caso de empate a 15 puntos, cada jugador debe realizar un sólo servicio en su turno de saque, hasta que uno de los jugadores consiga establecer una ventaja de 2 puntos sobre su contrincante. El servicio se realiza detrás de la línea imaginaria de saque, ubicada a 3 metros de la línea delantera o de ataque. El jugador que pierda un set empieza sacando en el siguiente set.

Puntuación

Cada vez que se ponga en juego el Speeder se puntuará a favor de uno de los jugadores, a no ser que haya que repetir la jugada.

Se puntuará siempre que:

  • Se den golpes no reglamentarios
  • El Speeder toque el suelo
  • El Speeder caiga en el cuadrado o en las líneas que lo delimitan, y no sea devuelto.
  • El Speeder caiga fuera del cuadrado
  • El jugador golpee el Speeder dos veces seguidas 
  • Se toque el Speeder con el cuerpo.

Si el jugador continúa un punto aunque el Speeder fuese a caer fuera del cuadrado, se tomará como válido, y el juego continuará con normalidad.

Cambios de Campo

Después de cada set los jugadores cambiarán de cuadrado o de campo, para equilibrar entre ambos lo más posible las condiciones de viento y luz. Si hubiese que jugar un tercer set para decidir la victoria, se cambiará de cuadrado o de campo en cuanto un jugador haya conseguido 6 puntos.

Haz click en el siguiente enlace para ver el reglamento de juego completo: Reglamento de Juego de Crossminton (Edición 2016)