European championship (equipo español)

Durante la tarde del jueves 24 de julio se celebró la ceremonia de inauguración del Campeonato de Europa de Speed Bádminton 2014, donde desfilaron representantes de 19 países, siendo Raquel Díaz, jugadora local de Canariaspeed, la encargada de abanderar a la delegación española. Una vez finalizada la ceremonia inaugural se desarrollaron todas las modalidades de dobles, donde a pesar de demostrar un buen nivel, ninguna de nuestras parejas consiguió pasar ronda.

En el segundo día de competición jugaron los representantes de las categorías Women O-35 y Seniors O-40. Comenzó la jornada Lydia Marrero, a pesar de no pasar la fase de grupos se sintió muy cómoda y desplego un buen juego. La otra jugadora de Women +35, Delia Gil, aunque no pasó la fase de grupo logró la primera victoria para la delegación española, hecho que le llenó de satisfacción.

Ya por la tarde, el jugador Víctor Quintana, debutó en O-40. Partía como último jugador de su grupo pero partido a partido se metió de lleno en la competición siendo su balance de dos victorias y una derrota, lo que le permitió pasar a la fase eliminatoria. Además, Raquel Díaz, jugó su fase de grupos de Open Ladies. Al igual que en el pasado mundial rozó el pase a la siguiente ronda.

El último día de competición participaron los jugadores representantes de la categoría Open Division: Carlos Guerra, Jonatan Hernández, Daniel Robles y Javier Mateos. Todos consiguieron pasar la fase de grupos salvo Daniel Robles, que tenía un grupo de gran dificultad con el Campeón de Europa.

La representación en fase eliminatoria empezó con Víctor Quintana en O-40 que tuvo muchas posibilidades de pasar a octavos de final al perder en el tercer set 16/14. En la categoría Open Division, Carlos Guerra y Jonatan Hernández, quedaron eliminados contra René Lewicki y Sven Krober respectivamente.

El último superviviente de la delegación española fue Javier Mateos, que consiguió pasar ronda contra Marcus Hellauer. Ya en 1/16 de final tras un partido intenso Javier Mateos cayó ante Sebastian Kloss en el tercer set 17/15, después de tener dos puntos de partido.

Termina así el European Championships Varsovia 2014, con un balance más que positivo en esta primera experiencia en un campeonato de estas características.

Share This