BECA MARÍA CASANOVA

Beca dedicada a nuestra increíble compañera

La Beca María Casanova es un tributo dedicado a la memoria de una apasionada jugadora de crossminton. Esta beca está diseñada para apoyar a jóvenes talentos, rindiendo homenaje al espíritu y la dedicación inquebrantable de María Casanova a este emocionante deporte. María no solo fue una jugadora excepcional de crossminton, sino también una fuente inspiradora para todos los que la conocieron. Su pasión, determinación y espíritu deportivo dejaron una marca imborrable. Con esta beca, celebramos no solo su destreza en el crossminton, sino también su impacto positivo en la comunidad deportiva.

Desde CanariaSpeed queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a su familia por apoyar esta iniciativa y animarte a postularte como candidato a esta beca. ¡Da el primer paso hacia un futuro lleno de logros! Infórmate sobre los objetivos, requisitos, plazos y beneficios de la beca.

¿Quién es María Casanova?

María Casanova Masjoan nació en Tortosa el 10 de Julio de 1992, y se trasladó en 2011 a Las Palmas de Gran Canaria para iniciar sus estudios de Ciencias del Mar en la ULPGC, convirtiéndose esta ciudad en su residencia y hogar desde entonces.

Casanova se encontraba realizando su Doctorado sobre corrientes marinas, en el área de Oceanografía Física del Instituto de Oceanografía y Cambio Global (IOCAG), estudios que estaba a punto de concluir. Había publicado en una revista de relevancia internacional dos trabajos de investigación referidos a la corriente de Canarias y otras corrientes en Islandia.

 

¿Cómo llegó María a este deporte? 

Inquieta y con ganas de conocer cosas nuevas, así fue como María en 2017 llegó a Canariaspeed. Comenzó a entrenar de forma constante en el Aula Universitaria, en Tafira, donde fue ganándose poco a poco el cariño de todos los socios y compañeros de la asociación. ¿Cómo no hacerlo? si en cada clase nos deleitaba con sus bromas y su sonrisa, o ese torneo carnavalero en la que un plátano apareció para ser hoy el sello de una liga que lleva su nombre

Desde sus comienzos era muy participativa, apuntándose a cada torneo y actividad que realizaba canariaspeed. En 2019 dio un paso más y se convirtió en instructora de crossminton y participó como monitora en la convivencia organizada en la Gomera con los jóvenes que comenzaban a abrirse camino en canariaspeed ¿Se imagina lo divertida que fue con una monitora así? Fue un viaje en el que con su entrega y empeño se hizo ¡DE TODO! No se puede sintetizar en pocas palabras como era su implicación, siendo una pieza clave y quedando en nuestra memoria para siempre. ¿Cómo no vamos a hacer cosas, como las que aquí nos ocupa, para recordarla?

¿Conoces la pista de crossminton que lleva su nombre?

El jueves 13 de mayo de 2021 se rindió homenaje a su figura, nombrando la pista de crossminton ubicada en la plaza churruca (actualmente Plaza Alcade Fernando Ortiz Wiot) con el nombre de María Casanova. A día de hoy es un enclave importante para CanariaSpeed, en donde se encuentra una de sus escuelas, y visita obligada para todos los amantes del crossminton.