
Las primeras finales en resolverse fueron la 2º categoría femenina donde Marta de la Fe venció en un partido muy igualado a Celia Urquidi, que se dictaminó en un tercer set apretadísimo. Además subieron al podio Carol Reyes y Rauan Danabayeva. En lo que se refiere a la masculina Daniel Guerra venció Juanma Santana 2 sets a 0, en un partido de muchos intercambios y velocidad. El podio se completó con Carlos Guerra y Sergio Castro.
La siguiente final, fue la disputada entre la jugadora canaria, Raquel Díaz, y la campeona de todos los torneos jugados en la isla hasta ahora, Mirjana Stankovic. En una final para el recuerdo, Raquel jugó muy constante y paciente. El primer set lo ganó Mirjana, 16:9, el segundo set fue para la jugadora local 16:14 y en el definitivo Raquel se mostró sólida y consiguió así el primer título Internacional en la historia del Speed Bádminton en España, ganando 20:18. Completaron el podio Delia Gil y Diana Matthieb.
Por último, la final Open División, Mladen Stankovic, actual subcampeón de Europa jugó contra Julien Sóos, de nacionalidad alemana. El jugador serbio ha terminado la temporada a gran nivel, y después de su subcampeonato de Europa ahora consigue ganar su primer Master Series, ganó en tres sets al alemán (16:8, 9/16, 16/4). Consiguieron el bronce George Nilos y Daniel Robles.
Especial agradecimiento, a George Nilos, árbitro internacional certificado por la ISBO y que estuvo de juez principal en todas las finales principales.
El I ISBO SPEEDMINTON SPANISH OPEN 2014 finalizó con la entrega de trofeos y los agradecimientos a todos los que han hecho posible este evento. Hizo los honores de la entrega D. Ulises Castro, Director del área de deportes de la ULPG, y D. Pepe Hernández, Director del Servicio de deportes de la ULPGC. Una vez realizada la entrega todos los jugadores disfrutaron de un picoteo preparado para todos los jugadores y presentes en las finales.
Estos días iremos publicando fotos y reportajes del torneo.
¡SEGUIMOS TRABAJANDO!
¡ MUCHAS GRACIAS A TODOS POR ESTE FIN DE SEMANA INCREÍBLE!